sábado, 6 de septiembre de 2014

Kizuna Restaurant I (1)

 Hoy vamos a comenzar una pequeña serie. Es un programa de 2009 llamado Kizuna Restaurant donde algunas graduadas de Morning Musume hablan de los primeros tiempos del grupo. Es muy interesante pero tiene un inconveniente: Los subtítulos están en inglés. Como sé que no todos los aficionados manejan ese idioma pondré junto a mis comentarios un pequeño resumen de lo que dicen. Los videos en total duran algo más de una hora así que para no cansar iré poniendo las entradas a lo largo de varios días para no cansar.

 Si les gusta el sistema lo haremos con más videos.

Mucho trabajo. Menos mal que te ayudé.


 ¡Qué sería de este blog sin ti!
 Voy a poner el video para que los que hablen inglés lo puedan ver sin más dilación. Para los que no, inmediatamente después voy a poner los primeros comentarios.



 Kizuna es una palabra japonesa que significa Lazo, Vínculo, Unión, ya que el programa favorece la búsqueda de esos valores para sus invitados mediante una comida. De ahí el nombre de Kizuna Restaurant. El programa se emitió el 18 de julio de 2009.

 La "dueña" del restaurante es esa señora vestida (como dice el presentador) "como un alien" Tetsuko Kuroyanagi. Una actriz y presentadora muy respetada por su trabajo en favor de la infancia y embajadora de UNICEF. Tenía 76 años en ese momento.

Gran corazón y mayor aún el peinado.


 Los dos presentadores son el dúo cómico Bakusho Mondai ("Risotada") formado por Yuji Tanaka y Hikari Ota.
En dibujo resultan menos feos.

Los dos invitados masculinos son otro dúo cómico, Fujiwara (campo de lianas), formado por Toshifume Fujimoto y Takayuki Haranishi.

Hiperactivos como buenos comediantes japoneses.

  La invitada gordita es Kanako Yanagihara. Seguro que muchos la conocen como la fan nº 1 de Morning Musume, especialmente de las OG. Es una actriz y cantante que se sabe de memoria las canciones y coreografías de sus admiradas Momusu. Tenía 23 años cuando se grabó el programa. Kago Ai la definió una vez como una mujer de la que cualquier hombre podría enamorarse.
Guapa y risueña, ¿se puede pedir más?


 En el minuto 2:52 empiezan a hablar de la ropa que llevaban cuando empezaron. Las famosas faldas tableadas y jerseys de Morning Coffee. Ahí Yuko dice que ella se sentía avergonzada porque las otras chicas tenían 15 ó 16 años y ella con 24 se veía mayor para vestir igual (y eso que le gustan las minifaldas). Explican que se hizo para dar una imagen de marca, que todos reconociesen al verlas. Nacchi cuenta que usaron tanto esa ropa que la parte interior de los cuellos estaba negra pese a los lavados.
Pues Yuko estaba guapísima.

  Luego hablan de lo que pasaba en Japón en 1997, incluidos los tamagotchi.





 A partir del minuto 4:38 ponen videos de las audiciones que resultan muy interesantes de ver. Recomiendo ver el video varias veces, para fijarnos tanto en las audiciones como en las caras que ponen al verse tantos años después :-) Después explican la historia de cómo se formó el grupo y de su canción "no oficial" Ai no Tane. Si conseguían vender 50.000 copias en una semana el grupo seguiría. Evidentemente lo consiguieron. Vamos a poner el video completo por si les han entrado ganas de verlo.



 Después viene, claro está, Morning Coffee. Estoy pasando un poco rápido por esta parte porque creo que lo interesante es lo que cuentan las chicas cuando empiezan a hablar. La parte de la historia del grupo es más conocida, pero si alguien tiene curiosidad de alguna cosa en concreto que me diga y pondré una traducción más completa :-)



 A partir del minuto 6:32 se habla de la entrada de la segunda generación y luego en 6:55 Tsunku explica por qué decidió ampliar el grupo. Dice que lo hizo porque eran demasiado diferentes entre sí y que la única manera de igualar un poco las características era poner más chicas que equilibrasen las cosas. Fue como añadir sumandos para sacar una nueva media aritmética. También dice que era algo insólito en aquel momento, "como hacer de Pink Lady un grupo de 3 ó 4 integrantes"

Por si las dudas, Pink Lady eran dos.


 Vamos a dejar aquí este resumen para que no se haga muy largo. Mañana seguiremos o, si me permiten un resabio de mi infancia cuando veíamos las series en la tele...
 To be continued...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario