sábado, 3 de enero de 2015

Otro premio Liebster.




 Yaguchi, Yaguchi, nos han dado otro premio Liebster.

Espera que me visto de gala para recibir el premio.

 Que bien te queda el nuevo peinado, Marippe. Vamos ahora a cumplir las condiciones del premio...

 I.- Nombrar y agradecer el premio a la persona o al Blog que te ha nominado.

 Pues el amable concesor es en esta ocasión Tenshi, administrador del blog Palabra de Tenshi. Yaguchi y yo le damos las gracias por su amabilidad y porque sabemos que es un admirador de la Golden Era.

 II.- Responder a 11 preguntas que te formule la persona o el Blog que te ha nominado.

 Y estas son las preguntas (y las respuestas):

 1.-  ¿Qué opinas del actual momento de Morning Musume?

     Después de una época con excelentes canciones y pésimas ventas, la llegada de las actuales generaciones marcó un cambio con canciones algo peores pero una buena subida en las ventas que han hecho que MM vuelva a estar en el centro de atención del mundo idol. Poco a poco la música ha vuelto a subir de calidad con canciones bastante buenas, ahora con la salida de la querida Sayumi y la entrada de la 12ª generación espero algún cambio en las canciones para que sean más musicales y menos electrónicas. Se admiten apuestas.

  2.-  ¿Crees que alguna integrante de la 12va. Generación alcance el Center del grupo?

      Una de las características de Riho es su confiabilidad, así que cualquiera que aspire a ser center debe hacer un trabajo excelente y continuado en el tiempo. Espero ver primero actuando en un concierto a las nuevas niñas para ir observando sus virtudes.

  3.- ¿Cuál es tú canción favorita de Morning Musume?

     Una pregunta difícil en un grupo con tantas buenas canciones, pero yo elijo "Ai Araba It's All Right". Una canción que sabe combinar a la perfección la alegría desbordante de las chicas bailando con la alegría cálida del interior de la casa donde están pasando el rato y de pronto luce un rayo de sol. Además, las niñas están especialmente guapas y Yaguchi canta en el video ¿Se puede pedir más?
      Por supuesto hay muchas otras canciones, como la favorita de Yaguchi "I Wish" que también transmite alegría y además está Yuko Nakazawa (cualquier cosa mejora un 35% simplemente si Yuko está cerca), pero si hay que elegir sólo una me quedo con la que dije.


  4.- Si pudieras cambiar algo en Morning Musume ¿que sería?

     Una cosa que me gustaría hacer sería un gran concierto de reconciliación con todas las integrantes, las 38, que también serviría como concierto de graduación de Yaguchi y Aibon. Cantarían canciones del grupo, canciones suyas o de otras units (Tanpopo, Minimoni) y habría divertidos descansos con las chicas comentando videos suyos. Imposible, lo sé, pero ¿a quién no le gustaría?
      Algo más accesible: quitaría el autotune de las próximas canciones.

  5.- ¿Estás de acuerdo con las decisiones de Tsunku?

     Con todas no :-) Tsunku tiene grandes talentos, como compositor, como evaluador del talento de otros, creo que ya he dicho que tiene la extraordinaria habilidad de ver a una niña de 10 años y saber cómo será 5 años en el futuro. Además puede ser muy simpático y agradable y ganarse a la gente a la vez que les exige mucho.
     Sin embargo, también es cierto que el punto débil de todos los planes es el ser humano y creo que cuando las cosas no van bien el aspecto de las relaciones con los demás no es su mejor lado.

  6.-  ¿Cuál fue tú integrante favorita de Morning Musume?

     Sólo con mirar el título del blog se puede decir que es Yaguchi Mari, en mi opinión la idol perfecta. Guapa, con una voz suave y hermosa, buena bailarina, comediante de primera, ingeniosa, buena maestra (algunas de las mejores idols de Hello Project han sido alumnas directas suyas), creativa y emprendedora (Minimoni fue una creación suya), pequeñita que dan ganas de protegerla, pero fuerte y resistente como pocos. Si cree que tiene razón defenderá su postura y hará cualquier cosa por amor. ¿Les parecen pocos puntos favorables?
     En el grupo actual, mi favorita es Erina Ikuta, también multifacética y talentosa. Su belleza se completa con su mirada, con esos ojos capaces de derretir tu corazón o de congelarte si la haces enfadar y con una sonrisa que dosifica mucho, pero que cuando surge puede casi competir con la de Eri Kamei.

  7.-  ¿Qué opinas de Riho Sayashi y Sakura Oda?

     Riho es muy poco apreciada en Occidente en relación a su valía, yo creo que su personalidad tímida e introvertida la hacen parecer desapegada y no es la más cariñosa del grupo, pero eso no quiere decir que no quiera a sus compañeras. De todas formas, lleva el peso del grupo y lo hace bien, así que deberíamos apreciarla más.
      Sakura me recuerda a la frutita Sayuki Takagi. Ambas salieron de las Kenshuusei y muchos las consideraban feas, hasta que se desvelaron como bellezas poco convencionales con voces estupendas. Buena chica pero con toques rebeldes como prescindir del casi universal "flequillo idol", para mí es un gusto verla en los videos de variedades y escucharla cantar.

  8.-  ¿Crees que algún día Morning Musume logrará acceder nuevamente a plazas importantes?

     Desde luego. Ahora mismo creo que sólo AKB48 (o todo el conjunto 48) y las espectaculares Momoiro Clover son capaces de atraer más público en directo. Si siguen manteniendo esta línea o, incluso, consiguen un gran "hit" estarán sin duda en cualquier plaza de primera.

  9.-  ¿Quién crees que será primera en graduarse?

     Me parece que no habrá graduaciones en los próximos 3 años. Tal vez por edad y temperamento podría ser... daré una terna: Mizuki Fukumura, Haruna Iikubo y Haruka Kudo (esta última tentada por ofertas de fuera como modelo, actriz o cantante).

  10.-  Nombra a una actual kenshuusei que consideras que podría estar en Morning Musume y porque crees que debería ser así.

     La verdad es que no sigo a las Kenshuusei, así que no podría dar un nombre, no ya para estar en Morning Musume, sino para decir que la conozco.

  11.- ¿Qué nombre le pondrías a la actual formación de Morning Musume? (algo así como la que tuvo la Platinum Generation)

     Pero ¿no era la Colorful Generation? No sé, si tuviera que elegir otro nombre tal vez sería Full Generation, porque desde la marcha de Asuka Fukuda no habían estado todas las generaciones al completo actuando a la vez.

 El resto de condiciones, como nominar a otros blogs y y formular 11 preguntas ya lo hice con el primer premio, así que espero que les haya gustado esta nueva ronda.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias, Aradis :-) Para el que quiera ver las respuestas de la administradora de La Ventana de Aradis, que visite su blog http://laventanadearadis.blogspot.com.es/2015/01/6-premio-liebster.html
      y verá lo bien que se responden estas preguntas cuando hay ideas claras y talento para escribir

      Eliminar