miércoles, 26 de octubre de 2016

Día 38: Concierto favorito (I)

 Seguimos con el desafío de 52 días de Morning Musume y llegamos al día 38. Hoy tenemos que elegir nuestro concierto favorito.

No hay nada como un concierto en directo.

 Para empezar, diremos que un concierto es una actuación en escenario para un público (al menos en la música popular, en la música barroca y clásica es otra cosa). Pero aquí hablamos de algo un poco distinto, un concierto sería la estructura que hay detrás de un concierto. Así en un tour de otoño habría muchas actuaciones, pero todas con la misma estructura. Por eso podemos hablar del tour de otoño de 2013 por ejemplo, como de un concierto. Hasta el momento Morning Musume ha publicado en video 37 conciertos distintos y de entre ellos elegiremos nuestro favorito.

 Sería conocerme poco si no supiesen cuál voy a elegir. Pues sí, es Hello! First Live at Shibuya Kohkaido.

 Su primer concierto publicado, se grabó el 12 de julio de 1998 y se editó en VHS el 12 de diciembre de 1998. Aparte del hecho especial de ser su primer concierto, podemos destacar algunos extras: Fue un concierto conjunto con Michiyo Heike (con lo que estaba todo Hello! Project en el escenario) y cantan juntas un tema; están las dos primeras generaciones, de las que he dicho muchas veces son el mejor conjunto que ha tenido Morning Musume en cuanto a voces; y los músicos tocaban en directo, algo muy caro pero que multiplica el efecto sobre el público.

 Voy a intentar encontrar todas las canciones en su versión del concierto, a ver si podemos reconstruirlo y vemos lo más aproximado posible sin haber estado allí (para éso sí me gustaría inventar una máquina del tiempo).

 La primera en la frente, no he encontrado ningún video del concierto con la canción de inicio, Daite Hold on Me, pero hay uno también de un directo en 1998 que nos servirá.


  Para el segundo tema sí que tenemos el video, es Good Morning, para animar un poco al público después del calentamiento. Vemos como las chicas llevan una ropa no muy glamurosa, pero su capacidad para meterse a la gente en el bolsillo es indiscutible. Los músicos en directo ayudan mucho.


 Tampoco tenemos video del siguiente tema, Dou ni ka Shite Doyoubi, así que tendremos que recurrir al tema del álbum. Es una pena porque un tema intenso como éste debió quedar muy bien en directo.


 Luego viene una canción muy bonita y muy adecuada para el escenario, Usotsuki Anta. ¿No me creen? Escuchen ésto y se convencerán ;-)


 Y entra en escena Michiyo Heike, pero sin que las momusus salgan. Hacen juntas el tema GET, con nuestras niñas haciendo los coros a su prima Michiyo. La verdad es que es una delicia escucharlas juntas y nos hace tener ganas de que se hubiese incorporado al grupo. Vean a Kaorin cantando el tema por detrás sin micrófono, un tema que conocía bien porque era la canción que cantaban en las audiciones para solista de Sharan Q.


 Para no cargar mucho la entrada, seguiremos mañana, espero que estén disfrutando tanto el concierto como yo. Buenas voces, chicas guapas, música en directo, canciones animadas,... ¿Se puede pedir más? :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario