jueves, 25 de mayo de 2017

Día 46: Canción favorita en vivo

 Llegamos al día 46 del desafío de los 52 días con Morning Musume y nos toca elegir nuestra canción favorita en vivo.

Nada como el directo.

 Es cierto, desde aquí siempre nos hemos declarado enamorados de las actuaciones en directo o en vivo, como ustedes prefieran decirlo. Y es tremendamente difícil elegir una canción así como favorita. Pero hay que hacerlo y lo hacemos enseguida.

 Y la ganadora es una canción en un día concreto: La interpretación de Da Di Du De Do Da Di! en el bis del concierto de graduación de Sayaka Ichii. A lo buena que es la canción, se une la emoción de ver a Sayaka cantando por última vez como Momusu, con lo que el público y sus propias compañeras están muy emocionadas y la canción se alarga en un intento de no acabar nunca con ese momento mágico.


 La verdad es que ya había dedicado una entrada a este momento así que pueden visitarla para tener más detalles. Es la ventaja de haber pasado de 300 entradas en el blog ;) Por cierto, que nuestra amiga Caramelo de Limón dijo en los comentarios una gran verdad: "Una canción de Morning Musume no puede parecerte bonita al 100% hasta que no la escuchas en directo y te emocionas".

 Pero, ¿cómo suena Da Di Du De Do Da Di! en estudio? Pues así


 Como ven, la canción es igual de bonita, con la increible voz de Natsumi Abe cuando canta "Everybody, everybody" pero claro que falta la emoción del momento aunque esta canción desde luego se escribió pensando en los directos.

 Y una última versión a cargo de la queridísima Ai Kago.


 Creo que para apreciar el directo hace falta ver la misma canción en estudio.

 En cuanto a otras canciones que pudieron estar como favoritas:

 Ésta de Loving You Forever



 O esta de Mirai no Tobira


 Como ven, la emoción del directo no está reñida con la calidad del sonido, incluso la última canción tiene a los músicos en el escenario y suenan las 3 canciónes de maravilla.

 ¿Cuál es su canción preferida en vivo?

4 comentarios:

  1. Hey quê tal, mi tema favorito es Omoide en vivo, es tema del album 3love paradise, me gusta por la letra y el solo en guitarra clásica, yo toco ese instrumento y no es muy común en temas de mm en realidad, probablemente la gente piensa que es demasiado lento y aburrido, pero es mi tema favorito de mm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido, Kaworu kun, creo que es el primer comentario que dejas en el foro. Muchas gracias por hacerlo.

      Déjame decirte que tienes muy buen gusto, ya que Omoide tiene su versión en el mismo concierto que Da Di Du De Do Da Di y es un vivo increible. Además, tiene las estrofas muy repartidas y participan todas las chicas (bueno, hasta Maki Goto, es que la 4ª Generación apenas se estrenaba entonces). El conjunto de voces me apasiona y encima pueden cantar con tanta suavidad que transmiten pura belleza. La guitarra hace un buen juego entre esas voces preciosas como si fuera una Momusu más en esa canción. Si alguien se aburre con Omoide es que no se ha detenido a escucharla con atención.

      Si tocas la guitarra, ya me ganas en conocimientos sobre música. Si ves que en alguna entrada digo una tontería (musicalmente hablando, de las otras deben abundar) no dudes en decírmelo que siempre se puede aprender algo :)

      Eliminar
  2. Muy buena tu elección, que puedes haber publicado tres canciones, pero favorita solo hay una, al menos en este caso XD así que no podías elegir mejor, Da Di... y lo que le sigue, es una canción muy bonita y entrañable y en directo es una maravilla, te emocionas oyéndola^^

    La versión de Aibon fíjate que fue la primera que escuché de esta canción, me la encontré por youtube cuando estaba "cotilleando" la discografía del grupo y me gustó mucho, además la voz de Aibon le da un toque diferente a la canción.

    Loving you forever es otra canción bonita del grupo y en directo suena también muy bien, pero me quedo con Da Di..., me emociono más con esa; bueno es que Loving you forever me gusta menos, será por eso jajaja

    Y Mirai no Tobira, a ver, el directo es el directo, y cualquier canción suena bien en vivo (a no ser que tenga demasiados arreglos "robóticos", que entonces en directo no oyes nada), pero es que esta canción no me termina de hacer, pero bueno, una cosa es que se escuche bien y otra es que me guste jaja y sonar, suena perfectamente, se nota que todas las chicas tenían muchísimo talento^^ ah y Kei estaba guapísima con el pelo largo, no sé como lo tendrá actualmente, pero a ella siempre le ha favorecido el pelo largo♥

    Y en cuanto a mi frase, es verdad que lo dije, me acuerdo perfectamente, aunque la maticé un poco, porque en realidad pienso que cualquier canción, dando igual el grupo o aunque sea un solista, solo puede parecerte bonita al 100% si la escuchas en directo y te emocionas.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate si emociona esa canción que hasta prima sobre un directo de las Platinum :) Es broma, son dos estupendas canciones, pero si una te gusta más, en directo ese efecto se multiplica. Aibon tiene una voz preciosa, así que siempre podrá dar un giro diferente a cualquier canción, tengo que hacer una entrada sobre su disco de jazz.

      Según las últimas fotos de su blog, Kei tiene el pelo por los hombros, y está tan guapa como siempre, con esos ojazos tan japoneses suyos.

      Es cierto que tu frase se puede aplicar a cualquier grupo, que sabemos de más de uno que decepciona cuando vas al concierto y no es lo que esperabas. Cuánto más se puede aplicar a Morning Musume que son unas artistas que "llenan" el escenario, y no porque sean muchas ¿eh? ;)

      Me alegra verte comentando por aquí, siempre tan amable para hacer un huequito (bueno, esta vez muchos huequitos jajaja.

      Eliminar