miércoles, 6 de septiembre de 2017

Cosillas sueltas

 A veces encuentro cosas que no sé bien dónde poner, o que son muy cortas para hacer una entrada completa. ¿Qué les parece si reuno unas cuantas para ofrecérselas sin más complicaciones?

Lista para llevar.

 Ya me gustaría. Desde luego, sabemos que Yaguchi es una artista, incluso algunos opinamos que es toda una obra de arte en sí misma, pero un artista decidió hacer literal esta opinión y Marippe se metió dentro de la obra de arte. Lo único que encontró mal fueron el calor dentro de la caja y la postura que tenía que mantener. Yo creo que debió salir entumecida, si no con tortícolis.


Dos OG y pico.

 Recuerden que las OG (Old Generations=Viejas Generaciones) son las ex-componentes de Morning Musume. JunJun estuvo en Japón recientemente y comió con dos compañeras y amigas, imagino que no les fue posible a otras que también la quieren mucho, pero están más ocupadas. Vemos a Koharu, que está muy guapa y más gordita, a JunJun, que está muy guapa y más flaca y dos dedos de Eri Kamei, que desde su graduación no publica fotos suyas pero seguro que está guapísima.


Más guapa que nunca.

 Hitomi Yoshizawa embarazada de su pequeño. Lo curioso del caso es que primero publicó fotos de su bebé y sólo recientemente publicó esta foto. ¿Echará de menos los tiempos en que el niño sólo daba pataditas y no lloraba?


Un momento triste.

 Y tan triste. Pertenece al concierto de despedida de Momoko Tsugunaga. La cantante de Berryz Kobo, de Buono! y de Country Girls dejaba la vida pública para dedicarse a la enseñanza de primaria, y no encontró mejor forma de simbolizarlo que ésta. Mientras descendía fuera del escenario, alzó la mano con su meñique extendido, ésa fórmula que tanto irritaba a sus detractores y, en el último momento, lo recogió dando por terminada una carrera de 15 años como idol, compitiendo con Sayumi Michishige por ser la más linda y más rosa de todas.

 Y para terminar con algo alegre, una preciosa canción en una versión que me ha gustado mucho. Todos saben de mi debilidad por Sayuki Takagi. La limoncita de Juice=Juice, aquella niña de grandes mofletes que tan linda resultaba se ha convertido en una mujer guapísima. Sin mofletes pero guapísima, y su voz que resultaba impresionante ha sido cuidada y cultivada para ser tan buena como lo que vamos a oir.

 Es increible que la canción Kobushi no Hana (La flor de la magnolia) de Kobushi Factory pueda ser cantada por una sóla persona. La verdad es que no sé cuando respira Sayuki, pero lo consigue y sacando un chorro de voz. Espero que les guste tanto como a mí.


 Les voy a poner también la canción en su versión original para que aprecien bien su hermosura y las buenas y bien conjuntadas voces de Kobushi Factory. Con el agregado de quién canta cada párrafo. Dios bendiga a tantos buenos aficionados.


 ¿Les ha gustado el revuelto de cosillas de hoy?



4 comentarios:

  1. Algo diferente. Me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, creo que el formato de pequeñas ráfagas lo ha hecho bastante ligero para leer, y una buena canción acompañando (sin tener que mirar fechas o historias anejas) nunca viene mal.

      Y gracias por tus comentarios, que también animan mucho ;)

      Eliminar
  2. "Mientras descendía fuera del escenario, alzó la mano con su meñique extendido y, en el último momento, lo recogió dando por terminada una carrera de 15 años como idol"... Te aseguro que ha sido leer esta frase y casi me echo a llorar, el hecho de que Momoko se haya ido, para mí ha sido decirle adiós al Hello! Project que yo conocí, vale que descubrí este conglomerado cuando ya había media Colorful en Morning Musume, pero aun quedaban tantas veteranas, las Berryz, ºCute y he tenido que ver como se iban yendo las últimas Platinum que quedaban, decirle adiós a Berryz Koubou y a ºC-ute y ahora también a la preciosa Momoko, para mí fue más que una graduación, fue el fin de una era.

    La canción de Kobushi Factory es muy bonita, al principio las partes en las que cantan tan rápido antes de que cambie el ritmo no me han terminado de hacer, pero me he hecho a ellas a medida que la escuchaba.
    Sayuki ha sabido interpretar a las mil maravillas la canción, pero teniendo esa voz, ¿hay algo que no pueda hacer bien?
    Por cierto, ¿dónde venden el vestido que lleva puesto? Es precioso *-* jajaja

    No sé si yo hubiera aguantado estar metida en una caja a saber cuanto tiempo como ha hecho Mari, a mí me gustan las obras de arte, no ser parte de ellas jaja a no ser que puedas ser una obra de arte en movimiento :P
    Y hace tantísima ilusión ver a Eririn, bueno, sus dedos jaja al menos sabemos de ella y sabemos que está bien, que ya es mucho teniendo en cuenta que su vida pública es cosa del pasado.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, ese mismo efecto tuve cuando vi la foto en un foro. No es que se despidiese Momochi (y además deja el mundo del espectáculo) es que se cerraba el Hello!Project más histórico. Era una niña que fue presentada por Yuko Nakazawa, que formó parte de un grupo con su senpai Mari Yaguchi y que creó de la nada (con sus compañeras, claro) un grupo mítico (mejor dicho, dos grupos míticos con Buono!) y que luego formó a algunas de las más prometedoras chicas del momento.

      Sin embargo, lo bueno es que todo lo que hizo por nosotros queda, y siempre habrá en cualquier video una chica con coletas tiesas y el meñique aún más tieso desesperando a todos con su cursilería (y, permítanme decirlo, deleitándonos con sus piernas).

      Cuando vi el video de Sayuki pensé "no va a poder cantar esa canción, es demasiado para una sola voz" pero, como bien dices, teniendo esa voz. Sé que tengo mis favoritismos, pero en el caso de Takagi-san nunca me he arrepentido de darle todo mi apoyo desde que la vi y la escuché en Romance no Tochuu. Y el vestido, ojalá en la sociedad española se pudiese usar algo así, siendo un traje para ocasiones especiales quedaría tan bien a cualquier joven que se decidiese a usarlo. Anímense chicas, si pueden encontrarlo, aunque me temo que habría que encargarlo ;)

      Lo más cercano que he estado yo de la situación de Yaguchi es cuando hice una obra de teatro en que pasaba la mitad del tiempo dentro de un cuadro. Estar quieto con la calva postiza tanto rato era una tortura para alguien tan nervioso como yo. Ay, lo que se hace por el arte :D

      Es curioso que dos de las chicas con las sonrisas más encantadoras, Eri y Kanon sean las que no salen en las fotos nunca. Como tú dices, es su vida privada y ellas deciden, pero las echamos tanto de menos. Es bueno ver que conserva sus amistades porque también ve mucho a Sayumi y a Mitsi (cuando está en Japón) por lo que sabemos.

      Eliminar