viernes, 1 de septiembre de 2017

Día 51: Graduación más emotiva

 Hmmm, llegamos al día 51 de los 52 días con Morning Musume. Y tenemos que resolver cuál es la graduación más emotiva. No es fácil, no.

Más de las que nos gustarían, menos de las que deberían.

 Las graduaciones empezaron en 1999 cuando Asuka Fukuda decidió dejar el grupo. La pequeña se cansó, no estaba hecha para ese estilo de vida y decidió buscar su propio camino. Entonces ¿debía disolverse el grupo por la falta de una de las chicas? No, incluso si era una voz como la de Asuka, Morning Musume era un negocio demasiado importante para que desapareciese. Si ya en 1998 se habían incorporado nuevas chicas y el grupo siguió hacia arriba, seguro que podría seguir con una menos. Así se pidió a Asuka que dijese que dejaba el grupo para volver a estudiar. Nuestra querida Fukuda-san estuvo de acuerdo en no armar polvareda y ser discreta y en agradecimiento Tsunku le escribió una canción de despedida y, lo que nos importa ahora, se dijo que no abandonaba el grupo, sino que se "graduaba", como si Morning Musume fuese una academia de idols.

 Por cierto, la canción era Never Forget (Nunca Olvidada), hoy todo un clásico de Morning Musume. ¿quieren escucharla?


 Desde luego todas las graduaciones han resultado emotivas, es difícil elegir una. Pero no quiero olvidarme de que Ai Kago, Mari Yaguchi y Miki Fujimoto, debido a que dejaron el grupo (Aibon incluso la compañía) debido a su implicación en escándalos nunca tuvieron un concierto de graduación, y oficialmente no son graduadas; Aibon fue despedida y Marippe y Mikitty renunciaron. En mi opinión, llamar escándalo a tener relaciones con hombres es bastante tonto, pero así son las reglas. Tal vez algún día se reparen esas injusticias, se haga una pequeña (pero emotiva) ceremonia y se las denomine oficialmente "graduadas"

 El tema me está afectando bastante, no es agradable y al empezar a ver varias graduaciones recuerdo por qué nunca veo más de una. Me dejan chafado. Es emocionante, pero duro, así que me fiaré de mi memoria para poner la finalista y luego la ganadora.

 Casi ganadora es la triple graduación de Eri Kamei, Junjun y Linlin. El hecho de ser tres chicas y saber que ninguna de ellas quería irse realmente (Eri tuvo que irse por una dermatitis que empeoraba con el maquillaje y las luces y las pandas porque, aunque hoy son miembros de leyenda, no terminaron de cuajar nunca entre la mayoría de los aficionados japoneses y, tal vez más importante, no consiguieron abrir el mercado chino al grupo) lo convierte en algo muy emotivo.


 Ya digo que todas han sido emotivas, pero había que elegir una, y como era mi decisión, elegí una que me llega especialmente, que es la de Yuko Nakazawa. Ver a la que fue la mujer más odiada del grupo llorando por tener que dejar a las chicas que habían ganado su corazón puede ser demasiado para un corazón débil como el mío. Pero aún resulta peor verlas llorando por no tenerla ya con ellas en el grupo.



 Bueno, no lo dije en broma, ahora voy a escuchar un buen rato de canciones alegres y optimistas o me hundo :-) ¿Qué graduación recuerdan especialmente?


4 comentarios:

  1. La verdad no puedo decir cuál es la más emotiva para mí, pero la menos emotiva definitivamente es la de Tanaka Reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, es posible que Reina, como también hizo Yossy, intentara poner más humor que emoción en su despedida. Creo que lo más importante y emotivo eran las cosas que se decían al oído cuando se abrazaban :)

      De todas formas, me parece que también tuvo sus momentos, como cuando vimos a Masaki sonriendo y bromeando con Reina y cuando volvió a la fila se abrazó a Haruka y rompió a llorar.

      También tendrá mucho que ver cómo nos caiga la "graduada". Por éso a mí me llega tanto la de Yuko :)

      Eliminar
  2. Pfff la graduación de Yuko la habré visto mil veces y sieeeeempre lloro de forma descontrolada, la mami de Morning Musume diciendo adiós me destrozó el corazón y ver a sus compañeras derrumbarse ante esa despedida es tan triste, aunque esta graduación no es mi respuesta para esta pregunta del juego, no te voy a discutir que es la más emotiva, y también diría la más triste, Yuko era como la madre de las chicas, además de que yo la llamo mami de las Momusu porque fue la primera líder.

    En realidad pienso que todas las graduaciones, de una manera o de otra, fueron emotivas y tristes, depende mucho también de que integrante te guste más o menos, pero incluso cuando ves la graduación de una integrante no tan querida, también te sientes mal.

    Y sobre tu finalista, la triple graduación de Eririn, JunJun y LinLin, pues que voy a decir, si fue el principio del fin de la Platinum, a mí esa me afecta muchísimo, no imaginas cuanto, y la de Sayumi también porque puso punto final a la Platinum.
    Vamos, que esta pregunta del juego está hecha para que lloremos T_T
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que Yuko era una ogro de puertas para afuera. En realidad es un cachito de pan que se encariña enseguida de sus "niñas". Y dicen sus coetáneas que desde que tuvo a su parejita aún se ha vuelto más buenaza y emotiva. Yo creo que Yuko nació para ser madre, junto con sus demás talentos.

      Por cierto que en el blog una de las chicas más nuevas de Morning Musume dijo que en el tren un hombre se le había "pegado" demasiado cuando una mujer joven de veintitantos años vestida como una oficinista se acercó, empujó con el hombro al baboso y se la llevó a otro lado diciéndole "no dejes que te arrinconen". El comentario más repetido en el blog fue "Esa mujer era como Yuko Nakazawa antes de entrar a Morning Musume" :)

      La verdad es que es imposible no llorar, incluso a la menos querida para uno le tenemos muchísimo cariño, cuanto más a chicas como estas que hemos nombrado.

      Eliminar