lunes, 18 de septiembre de 2017

Día 52 (y último): Expresa lo que sientes por tu idol y por Morning Musume

Un viaje en el que aprendimos mucho.

  En su película Police Story II (en España se llamó Armas Invencibles II), Jackie Chan debe entrar en el edificio donde los malos tienen secuestrada a su novia. Como la puerta está vigilada, Jackie salta desde el edificio de enfrente sobre el techo de un camión, de ahí a un autobús que circula en sentido contrario, salta un par de veces para esquivar unos anuncios y finalmente, al llegar al edificio objetivo atraviesa un anuncio luminoso rompiendo el cristal. Cuando le preguntaron por qué su personaje simplemente no atravesaba la calle caminando para noquear al vigilante, Chan respondió "¿Quién pagaría una entrada de cine para ver a un tipo caminando por la calle?"

 Pueden ver la escena en el minuto 6:24 de este video (o ver el video completo, son 10 minutos doblados al español).



 A un tipo que arriesga la vida para que me entretenga, al menos creo que hay que respetarlo (yo incluso lo admiro) y cuando pienso en las chicas de Morning Musume siento algo parecido. Sé que no arriesgan la vida, pero trabajan durante incontables horas para que me entretenga, y por éso las admiro y espero que el resto, al menos, las respete.

 He dicho varias veces que cuando empecé el blog, creía que iba a pasar muchas dificultades para ofrecer temas diferentes y tendría que dejarlo pronto. Sin embargo, ha ocurrido justo lo contrario, los temas y las ideas se acumulan y debo ir seleccionando los que creo puedan ser más interesantes o los que más me apetece tratar en ese momento. Hay bajo la aparente sencillez de un grupo de música, un verdadero universo capaz de llevarnos a otro mundo.

 Un mundo donde una pareja de policías vigila un barrio donde lo mismo hay una parada de autobús para la escuela de chicas Haromoni, como aparece el diablo listo para convertir a las más jóvenes en unas gamberras. Un mundo donde las jóvenes son educadas, respetan a sus mayores y creen que la mejor forma de conseguir mejorar es esforzarse. Donde nos alegramos porque a nuestra favorita le dan una línea más en la canción nueva y donde sufrimos porque un error las lleva a sufrir la condena de muchos que decían ser "incondicionales".

 Pero, sobre todo, un mundo donde puedo ver el último video, la última novedad y disfrutarlo, para luego ver el video más añejo y disfrutar exáctamente lo mismo o más.

 Tal vez nuestra afición no sea mejor en nada comparada con otras, aunque sí creo que la calidad de la música y de las voces es mejor que la media del resto desde 1997 hasta hoy. Sólo quiero que me dejen disfrutarla y discutir con los demás aficionados cosas tan nimias (pero importantes para nosotros) como si las voces de Kimagure Princess están aceleradas o no :-)

 Así que dentro de este cariño por Morning Musume, debo incluir también a todos los que han aportado o discutido sobre el tema con nosotros, especialmente Aradis y Caramelo de Limón. Recuerden que lo que está por venir será incluso mejor.

2 comentarios:

  1. Y este día tenía que llegar, que el juego llegara a su fin... Se apodera de ti una especie de nostalgia, como que te lo has pasado bien día tras día (aunque el reto no ha sido diario para ninguno de los dos) respondiendo todas las preguntas y entonces llega la última pregunta, que es, por cierto, la más emotiva. Yo sé que se siente porque ya hice este reto y volveré a sentirlo cuando llegue por segunda vez a esta última pregunta.

    Todo lo que has dicho ha sido una buena manera de expresar lo que sientes por las Momusu, ser idol, ser artista no es fácil, no es cantar una canción y ya lo tienes todo solucionado, no es hacer una prueba y ya te van a seleccionar para estar en el grupo, ya incluso antes de ingresar tienen que trabajar y esforzarse, demostrar que pueden estar en el grupo, y luego ya una vez dentro no pueden relajarse, pero por personas como nosotros, que las respetamos y admiramos, que las apoyamos incluso cuando cometen errores, para ellas ya les vale la pena todo el esfuerzo y estoy segura de que no solo son felices porque están cumpliendo un sueño, también porque hacen felices a millones de personas^^

    Uy que discurso he soltado, que todavía no me toca mi entrada de expresar mis sentimientos por el grupo jajaja me he dejado llevar, pero es inevitable, las chicas se merecen todo este reconocimiento^^ y que no me venga nadie a decir que porque no escriben sus canciones, son menos cantantes por ello, que me lo han llegado a decir ¬¬ y me da mucha rabia, porque el hecho de que un cantante no componga sus canciones, no significa que no se esfuerce... Entonces, ¿un compositor que no cante sus propias canciones, no se esfuerza lo suficiente? Cantante es el que canta y compositor es el que compone, yo admiro mucho a quienes interpretan sus propias canciones (Kanon Wakeshima lo hace desde que dejó su anterior productor, Mana, por poner un ejemplo), pero también es digno de admirar a quienes cantan y componen por separado, sin mezclar los dos trabajos.

    Así que resumiendo, porque veo que me estoy alargando mucho XD Morning Musume es un gran grupo que se merece respeto por todo lo que hacen.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues sí que ha sido una cosa rara. Por un lado quieres llegar y cumplir, pero por otro lo estás pasando tan bien que no quieres que se acabe. La pregunta es muy emotiva y personal y cuando releí lo que había publicado me di cuenta que no dije ni la cuarta parte de lo que quería, pero también que era imposible expresar todo lo que pasa en el corazón de uno.

      Creo que la idea original del que puso el desafío era hacer una entrada semanal, porque el año tiene 52 semanas, pero ni así. Bueno, a nuestro ritmo, la cosa es que lo pasemos bien y lo hagamos pasar bien a nuestros lectores :)

      Es muy cierto lo que dices (y que yo olvidé) de que también les aporta felicidad a ellas el hacer felices a los demás. Creo que es increible su ánimo en los "handshakes" cuando se encuentran brevemente con sus seguidores y siempre sonríen y les agradecen. Una anécdota que recordé ahora, escribía un wota de Juice=Juice que volvía a un handshake por segunda vez después de varios meses. Cuando llegó a Sayuki Takagi, ésta al darle la mano lo llamó por su nombre que aún recordaba y cuando pasó a la siguiente chica le dijo "mira, es Tal y vino al anterior handshake" y le contestó "sí, ¿no lo viste ayer en el concierto?" Éso es dedicación y querer a los fans.

      Y cada uno se dedica a lo suyo, el compositor compone y el cantante canta. Yo cuando me dicen lo de que no componen sus propias canciones, digo "es verdad, estoy deseando que ese inútil de Plácido Domingo deje de cantar temas de otros".

      ¿Alargarte mucho? Pero si estamos haciendo comentarios y respuestas normalitos. El día que nos pongamos, acabamos con las palabras que nos dan jajaja

      Eliminar