lunes, 13 de noviembre de 2017

Akiko Wada sí que se desencadena

 Hace unos días, buscando la canción Unchain My Heart de Chinatsu Miyoshi para la Historia de Hello!Project Single a Single (HHPSS) no pude evitar encontrarme con la canción de Joe Cocker, y recordé que hay una grandísima cantante japonesa que también hizo su propia versión de este tema.

Akiko Wada en un gran momento

 Así que vamos a escuchar a Akiko Wada... No, no, así se acabaría muy pronto, ¿qué les parece si damos alguna vuelta más al tema? :-)

 Unchain My Heart (Desencadena mi Corazón) fue escrita por Bobby Sharp. En aquellos años tenía muchos problemas por su addicción a las drogas y vendió el tema a Teddy Powell por 50$ el cual registró la canción como escrita a medias. Tras muchos años de pleitos, Sharp recuperó los derechos plenos sobre la canción y quedó establecido que comprar una música no te da derecho a figurar como co-autor.

 La primera versión la grabó en 1961 nada menos que Ray Charles.


 Esta versión es de 1964, y parece de alguna película, pero tenemos al gran Charles, con las Raelettes, el piano y el saxofonista John "Fathead" Newman.

 Desde luego no vamos a poner todas las versiones de la canción, sería imposible, pero otra destacada versión se la debemos a Trini López en su álbum debut de 1963 con su inimitable estilo. Si les parece lo escuchamos en un medley con otras canciones en una actuación en Francia (al menos es presentado por el rockero francés Johnny Hallyday). Así podemos ver por qué está considerado uno de los mejores cuando de conectar con el público se trata.


 Y, desde luego, no podía faltar la famosa versión de Joe Cocker, con el videoclip del bar de carretera y demás.


 Después de ver a leyendas como Ray Charles, Trini López y Joe Cocker ¿cómo sonará la versión de Akiko Wada? Pues no deben temer que baje la calidad, porque Akiko es otra leyenda en Japón. Nacida de mezcla japonesa-coreana con el nombre Bok Ja Kim, se dedicó desde los 17 años a cantar en clubes y pequeñas salas hasta que pudo hacerse un nombre y publicó su primer disco en 1968. Finalmente se nacionalizaría japonesa con su nombre artístico y hoy es respetada por todos como una gran voz.


 Para que puedan verla en otro estilo más cercano al que la llevó al éxito, escuchémosla también cantando "Eres tú el que hace sonar la campana".


 Pensaba que ya había traído a Akiko al blog, pero no consigo encontrar esa entrada, ¿les gustó?

No hay comentarios:

Publicar un comentario