martes, 21 de noviembre de 2017

HHPSS 39: No es Tanpopo

 Nos habíamos quedado en que el 25 de agosto de 1999 se habían lanzado dos singles, y que uno de ellos era DANCE & CHANCE de Coconuts Musume, y hoy veremos el otro single; Everyday Everywhere (Cada día en cada lugar) de Taiyo to Ciscomoon.

Parece un catálogo de Madelman (o Madelwoman).

¿Les parece si vemos el video?


 No he podido encontrar la letra traducida, así que nos conformaremos con escucharlas sin entender nada. Comentemos el video y la canción.

 Imagino que ahora entenderán el título de hoy. Por primera vez, Taiyo to Ciscomoon no nos ofrece una canción discotequera, sino una balada. Vale, Tsunku dice que no es una balada sino un Número Digital Hip, pero creo que estarán de acuerdo conmigo en que es una balada ¿verdad? Sobre todo porque no tengo ni idea de qué narices es un número digital hip.

 Y ahora me asalta una duda ¿estaba esta canción destinada a Coconuts Musume y Tsunku decidió cambiarlas antes de grabarlas? Recuerden que el single lanzado simultáneamente por Coconuts era un tema discotequero. En fin, ahí dejo mi duda, por si quieren comentarla.

 La balada es muy bonita, con un fondo rítmico que la distingue algo de las que cantaba Tanpopo. Y creo que en el video también quisieron diferenciarlas, porque el bailoteo es constante y muy sincopado, como si las grabasen aceleradas y las pusiesen a saltitos. Tal vez por éso la portada tiene esa imagen digital de las chicas, para acentuar la impresión de que no son del todo humanas.

 Pero sí que son humanas y salen guapísimas, tanto en los trajes blancos que se integran en el escenario luminoso, como cuando los hacen brillar en el fondo oscurecido. De hecho, el escenario tipo 2001 Una Odisea del Espacio es lo que más se asemeja al video de Coconuts. ¿Aprovecharían elementos en ambos videos? En cualquier caso, con los trajes plateados y las pelucas se ve lo guapas que son. Cuando le cambias el peinado a una chica y la ves igualmente hermosa, es que lo es, no se trata de un truco de maquillaje.

 Miho Shinoda sigue encargada de las acrobacias, en este caso en la barra de ejercicios (¿barra fija? no recuerdo cómo se llama), pero es que tener a una gimnasta de primera y no aprovecharla, es como decirle a Ruru que no haga gorgoritos, con lo bien que le salen.

 La cara B estaba formada por dos remix del single anterior, como ya es costumbre en Taiyo to Ciscomoon. Y como de costumbre son bastante machacones y no aportan nada a la música. De hecho, desmerecen bastante del original. En cualquier caso pongo aquí Uchuu de La Ta Ta Super Afro Remix y Uchuu de La Ta Ta After Summer Remix por si tienen curiosidad. Incluso es posible que les guste, cada uno es un mundo, y más en el arte.



 Ahora escuchemos la canción en directo, como siempre que podemos nos gusta hacer.


 Lo que yo decía, es una balada con mucha base rítmica, y además es muy buena balada. Con el baile al natural podemos apreciar lo bien integrados que están el ritmo y la melodía y lo bien que responden las chicas cuando les piden cosas nuevas.

 Como no encontré otras versiones, me queda por decir que Everyday Everwhere alcanzó el puesto 23 en las listas Oricon, con unas ventas de 33.550 copias. Unas 40.000 menos que su anterior single; parece que la gente no se esperaba este cambio de estilo. Sus habituales compraron menos discos y la balada no ganó nuevos adeptos.

 En cuanto al número 1 en las listas Oricon:

 Es un single de Ayumi Hamasaki llamado A, que no puedo ofrecerles porque con ese nombre es imposible encontrarlo en internet. Si hay alguien más ducho que yo y me puede dar un enlace se lo agradeceré :)

 En España el número uno seguía siendo Christina Aguilera con Genie in a Bottle, así que nos ahorramos ponerles el video porque ya lo hemos puesto.

 ¿Les gustó la incursión de Taiyo to Ciscomoon en las baladas?

4 comentarios:

  1. Otro gran tema por parte de las Ciscomoon. De verdad el rango vocal de Ruru es algo digno de admirar (por eso yo la tengo como la mejor voz de Hello Project). Hay algunos remix que funcionan y otros que no; en este caso ninguno sirve :v.
    También había escuchado una versión por parte de Ai-chan y Reina en 2008 la cual es esta: https://www.youtube.com/watch?v=vCQytT5XR60
    De verdad muy bueno estos singles. Me pregunto si faltara poco para la llegada de Gocchin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las T&C sacaron unas canciones estupendas. Y para demostrar que no se limitaban a un estilo, aquí está este mismo tema.

      Claro que con unas voces como las que tenían eran capaces de cualquier cosa. Dices bien del rango vocal de Ruru y la cosa es que sus compañeras no desentonaban. ¿La mejor voz de Hello Project? Hmmm, de Morning Musume elegimos a Yuko Nakazawa, habrá que hacer una entrada sobre todas las voces de Hello! Project a ver ;)

      Veo que los remix tienen practicamente unanimidad, y es que Uchuu La Ta Ta era un tema tan bueno que nada aportan estos remix cansinos.

      Te agradezco el enlace, no conseguí encontrar versiones y ésto nos demuestra que entre todos podemos conocer mucho más que cualquiera de nosotros. Hacen una maravillosa versión, imprescindible para cualquier seguidor de Ai-chan, aunque me sigue gustando más el original.

      ¿Ya estás impaciente por ver a Maki? No falta mucho, no falta mucho ;)

      Eliminar
  2. bellos momento recuerdos epocas de oro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, y a éso se dedica este blog. Puede que seamos pocos pero al menos nadie nos puede quitar los buenos momentos que estas chicas nos hacen pasar. Me alegra aportar aunque sea un poquito a esas alegría :)

      Y veo que T&C tiene muchos seguidores pese estar ausentes hace mucho.

      Eliminar