domingo, 4 de febrero de 2018

HHPSS 48: El final de LOVE Machine apenas es el principio

 Seguimos con un nuevo capítulo de nuestra Historia de Hello! Project Single a Single (HHPSS) con el final del análisis en profundidad del gran éxito de Morning Musume; LOVE Machine. Que terminemos el análisis no quiere decir que terminemos con LOVE Machine, aún nos queda el repaso a los trajes del video y poner varias versiones.

Nos habíamos quedado en la parte de baile.

 Como ya es habitual, ponemos el video del que sacamos las capturas para que puedan seguir lo que vamos contando.


 Después de la parte de baile, con varios cambios de ritmo, las chicas vuelven a cantar en 4:05 pero con un ritmo muy tranquilo. Ya nos hemos descargado bailando y vamos a ritmo más pausado.

No se fíen, son todo energía.

 La música va subiendo poco a poco hasta que al llegar a 4:22 vuelven a decir Yeahhhhhhh todas pero en imágenes separadas.

Hala, como burbujitas de champán.

 Y arriiiiiiba la música de nuevo, no nos dan demasiado descanso. Y al llegar al "Dance All of the Night", lo dice Nacchi en solitario mientras su imagen crece con la intensidad del sonido.

Nacchi está bien en cualquier tamaño.

  Y llega la última estrofa en un crescendo con muchos primeros planos y la voz de Tsunku se une. Ya vemos venir el final que se prepara con la música sonando a buen ritmo. Un último pase de baile... y la voz de Yaguchi recita una vez más "LOVE Machine".

Con voz sensual, no olvides decirlo.

 Ejem, con voz sensual. Por cierto que la encargada de esas frases era normalmente Yuko pero nuestra musa destacaba cada vez más en el grupo (y con su trabajo en Tanpopo) y creo que fue la primera vez que Tsunku confió en ella para una tarea especial. Luego vendrían más.

 Y así hemos visto en profundidad la canción, el baile y el video de LOVE Machine. Para un video de 5 minutos con 20 segundos hemos usado 28 capturas de pantalla (sin ser exhaustivos), lo que da un total de una captura cada 12 segundos (para no entrar en decimales). Un signo más de lo que hemos comentado: Cambios constantes dentro de la unidad y la variación dentro de la continuidad. Para mí ésa es la clave del éxito de la canción, ayudado por una buena música, excelentes voces y las referencias a la fuerza de Japón para salir de la crisis.

 Si a veces hemos comentado que las idol suelen sacar canciones alegres y animadas en la época en que crecen los suicidios, este 9 de septiembre de 1999 sacaron la mayor canción de ánimo y alegría para sus compatriotas (y, de paso, para todos nosotros).

 ¿Les parece acertada mi interpretación? ¿Han visto lo mismo que yo o tienen sus propias teorías?


No hay comentarios:

Publicar un comentario