lunes, 12 de febrero de 2018

Joyitas: No queremos que LinLin esté sola

En primer lugar les pido perdón por mi larga ausencia, pero aquí estamos de nuevo para traer, aunque sea, una entrada sencillita. Y en esta ocasión es una de la sección Joyitas, ese espacio donde ponemos canciones que a lo mejor no son de primera línea pero son buenas y atractivas.

 Y hoy ni siquiera es una canción de Hello! Project ni en japonés, pero seguro que conocen a la cantante. Lin Lin, una de las pandas.

Yo pensaba que las pandas tenían más pelo.

  Yaguchi, ya sabes que llamamos pandas a las dos chicas chinas que formaron parte de Morning Musume.

 Lin Lin, cuyo verdadero nombre es Qian Lin, nació el 11 de marzo de 1991 en Hangzhou, en la región china de Zhejiang. Cuando estaba en la escuela elemental empezó a trabajar en la televisión local y con el tiempo los contactos de Tsunku en el negocio la llevaron a que éste la llamase a formar parte de las Eggs en 2007.

 No fue presentada y durante un tiempo los aficionados que la veían como bailarina en los conciertos con las demás Eggs (las Eggs [huevos] era como se llamaba entonces a las chicas que no estaban en ningún grupo pero a las que se formaba y participaban como bailarinas de fondo en los conciertos de otros grupos) sólo podían referirse a ella como La Misteriosa Chica de la Coleta.

LinLin cuando era un huevito.
(La verdad es que el nombre en español no suena bien).

 El 15 de marzo de 2007, ella y JunJun se unieron de forma tardía a la Octava Generación de Morning Musume como "Estudiantes Extranjeras".

 Ambas destacaron pese a las pocas oportunidades que se les dieron, en buena parte por su talento y también por su excelente preparación (Ya Ruru, la cantante china de T&C Bomber decía que en China la preparación de las niñas era mucho más dura y exigente que en Japón).

 Cuando se graduaron en 2010, las pandas volvieron a China. LinLin ejerció como cantante durante algunos años, entre otros temas con la canción que les traemos hoy. Actualmente escribe y compone para un grupo que ella misma formó aunque no actúa con ellas, seguramente por haberse convertido en madre :-)

 Así que vamos a escucharla cantando en chino (no sé si en mandarín o cantonés, la verdad) un tema llamado Zhihao Yigeren (Tengo que estar sola). Verán como al escucharla también comparten mi opinión de que estuvo muy poco aprovechada en Morning Musume.

No hay comentarios:

Publicar un comentario