sábado, 14 de abril de 2018

En solitario

 Hoy vamos a hablar de algunas de las chicas que después de pasar por un grupo sacaron temas en solitario. Apenas un vistazo a algunas de ellas, nada exhaustivo.


Buena forma de empezar.

 Pues sí, porque escuchar (y ver) a Natsumi Abe siempre es un placer. Vamos con su 6º single publicado en 2006 Sweet Holic (algo así como Adicta a la Dulzura). A los 25 años, Nacchi estaba espléndida, tanto en voz como en imagen, tanto que el video es simplemente su cara y su voz, no necesita más. El tema compuesto por BULGE se adapta perfectamente a su estilo y es uno de los más recordados de su carrera en soltario.



No todo es japonés.

 Cierto, Yaguchi, porque la siguiente que tenemos invitada es Ruru Honda, la componente de Taiyo to Ciscomoon. Siendo de China, no es extraño que su primer single en solitario fuera cantado en chino (no sé si mandarín o cantonés). El tema de 2005 se llama Nǐ Yīdiǎn Dōu Méi Biàn (No Has Cambiado Nada). Con la extraordinaria voz de Ruru, no se sorprendan de escuchar una canción preciosa, con un video muy melancólico (y la podemos ver con el cabello largo).

 Resulta que el video elegido no permite ser pegado en otro sitio, les pongo el enlace para que lo vean en Youtube porque vale la pena disfrutarlo. 



Otro valor seguro.

 Sí, estoy siendo un poco conservador, pero creo que Kaori Iida gustará en solitario (ya la hemos tenido en el blog). El tema de 2004 se titula Door no Mukou de Bell ga Nattet, está compuesto por Tsunku aunque la letra es de Yoshiko Miura. Kaorin estaba aún en Morning Musume cuando se publicó, es un tema romántico que nos recuerda más a la Kaori de Tanpopo que a la de Morning Musume, aunque no llega a la altura de las composiciones de aquel grupo.
La apuesta de hoy.
 Un valor menos seguro, pero hemos elegido este tema de Kahoru Kusumi (con el personaje Kirari Tsukishima). El single de 2008 Papancake está compuesto por FIREWORKS con letra de 2ºC. Es un tema hiperacelerado, muy apropiado para el personaje. Aunque hemos dicho que Koharu era la peor voz de Morning Musume, vemos como una vez se aceptaron sus características podía hacer cosas muy interesantes.
 ¿Les gustó el pequeño repaso? He intentado buscar temas que no habían salido antes en el blog, yo  sólo conocía el de Natsumi antes de buscar los videos para hoy.


2 comentarios:

  1. todas grandes voces hermosas carreras koharu no cantava bien pero tenia un carisma era la integrante vital d morning en la era platino hasta q c graduo todo giraba alrededor d ella aveces me preguntava si koharu necesitava a morning o morning a koharu la niña q ascendio d una forma increible todo lo q consiguio cantando mal si cantava bien q hubiera pasado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque Koharu no destacaba por su voz (la elegimos peor voz de Morning Musume, después de todo), debemos recordar que no era cantante, sino idol. Y como idol es difícil encontrarle defectos. Además, sigo manteniendo que si no la hubieran presentado como la Chica Milagro, hubiese podido hacer más cosas sin tanta presión. Como bien dices, el carisma es fundamental en el escenario.

      Eliminar